CONSIDERACIONES A SABER SOBRE PASTOR EVANGELICO CHILE

Consideraciones a saber sobre pastor evangelico chile

Consideraciones a saber sobre pastor evangelico chile

Blog Article

Jesús dice: «Yo soy el que va a salir y reunir a las ovejas dispersas». Jesús tiene compasión de la gente porque eran como ovejas sin pastor.

Historia del pueblo de Altísimo en Chile: la progreso del cristianismo desde la perspectiva de los pobres

), los enfermos van a las clínicas, los cismas se enfrentan en los tribunales de Neutralidad y no «a la buena de Dios»; los templos se construyen con créditos hipotecarios, préstamos bancarios o cheques y transacciones electrónicas de los «hermanos bendecidos», y en su edificación, la prestación de servicios ha desplazado a los trabajos voluntarios; la atención pastoral está mediada por el trabajo de secretarias y agendas mensuales; los pastores, especialmente los obispos, ya no van acompañados de ujieres sino de guardaespaldas; los predicadores sin embargo no predican en las calles sino que son conferencistas internacionales, y cuando viajan de iglesia en iglesia, no se hospedan en casa de hermanos sino en hoteles; la moda es que los nombres de pastores, obispos o superintendentes sean desplazados por el de «apóstol» o «profeta». Estos «personeros» de Alá aparecen ahora en los mass-media

Todo se reduce a ¿cuál es nuestra falta primaria? Si lo principal que las personas necesitan es Cristo, entonces la tarea principal del pastor – por encima de todo – es predicar a Cristo, porque la Escritura es perfectamente clara de que es por medio de la predicación que las personas reciben a Cristo.

¿Cuáles son las habilidades y conocimientos necesarios para profesar como pastor evangélico de guisa efectiva?

Nosotros tenemos inseguridades, y esa inseguridad se siente amenazada por la colaboración de otras personas. La inseguridad nos hace apreciar desplazados, o nos hace sentir que otros están siendo aprobados por encima de nosotros. El Espíritu de Todopoderoso regala dones a cada unidad de sus hijos, y el mismo Espíritu regala individuos a su Iglesia para su fortalecimiento.

Ni la indiferencia ni las humillaciones de que era objeto de parte de los burladores le arredraban. Con espíritu tranquilo continuaba implorando el auxilio de los privilegiados de la fortuna en favor de los enfermos y menesterosos.

En el momento de la tentación, cuando Satanás te presente un pedazo de pan empapado en miel, recuerda que un solo mordisco puede significar el final de tu Servicio como predicador. No escuches cuando te diga que nadie lo sabrá. Él ha dicho eso a muchos otros que ahora están en el estante. No te permitas caer en su trampa.

Los apóstoles están siendo comisionados a ir y a reunir las ovejas de Cristo y para guiarlas y cuidarlas en el nombre de Cristo.

Sin embargo, los grupos indígenas encontraron en el pentecostalismo una esperanza de redefinición identitaria, aunque por ello fueran doblemente estigmatizados: como indios y como «canutos», como se luz en Chile a los protestantes.

Esto no significa que el Señor no reconozca que el obrero es digno de su salario, o que los que anuncian el evangelio, vivan del evangelio.

Entonces, como no obstante nos tienen acostumbradas, las redes sociales se encendieron con furibundos enfrentamientos entre quienes reivindicaban la presencia del "mensaje de Cristo" en el estadio Mercedes-Benz bajo una serie de argumentos variopintos y quienes rechazaban el aval institucional a un discurso religioso en un ámbito que es teóricamente secular y que llega a millones have a peek at these guys de espectadores en más de 190 países, y a un pastor con antecedentes de declaraciones antifeministas (en una publicación en X dijo que "la mujer cristiana debe despabilarse su identidad en la Biblia, no en el feminismo" y en otra de Facebook recomendó a las mujeres que honren a sus maridos “con docilidad y humildad”) y transfóbicas (se refirió en Facebook a dos mujeres trans como "hombres vestidos de mujer").

Muchos son los que se han accidentado en el camino al abrazar una tarea, que aunque aristocrático, no contaba con la nobleza de carácter requerida.

En algún momento, individualidad de nuestros hijos va a detenernos en la puerta antaño de que salgamos a ministrar y va a afirmar: “Papi, ¿por qué te vas de nuevo? Quédate”. Nuestra respuesta puede ser: “Hijo, tú sabes que tengo que irme”; o podemos utilizar la oportunidad para discipular a nuestra tribu para que vean el Servicio como una aprobación y privilegio.

Report this page